9. Órgano de la Iglesia Luterana de Bucarest. (Órgano Mayor).

El órgano de la Iglesia Luterana, situado en Bucarest, en el Sector 1 de esta misma ciudad fué construido por el organero alemán Otto Walcker y no se finalizó hasta 1919.

La Iglesia Envangelica C.A. de Bucarest, mas conocida cómo "Iglesia Luterana de Bucarest" se halla en el centro de la capital, en el sector 1, en la calle Std: Luterana, 2, muy cerca del palacio Real. Este lugar de culto está mantenido por la Iglesia Evangélica de Confesión Augustiniana de Rumanía.
Es una basílica con tres naves, tipo casa, cuyo interior está configurado como un espacio unitario con galerías alrededor formando un rectángulo, que se estableció en el este de nicho altar lateral.
La iglesia cuenta con unos 970 feligreses, la comunidad evangélica luterana formando en Bucarest, el tercero más grande de la Iglesia Luterana en Rumanía.
La primera evidencia escrita de la presencia de una comunidad y de una Iglesia Evangélica Luterana de madera en Bucarest, que data del siglo XVI.
Esta nueva iglesia fue consagrada el 15 de agosto 1778, el día de la Asunción. Esto fue conocido en Bucarest como la "Iglesia Luterana Santa. María.
En el siglo XIX, la comunidad luterana en Bucarest experimentó un período floreciente, hizo augmentar significativamente el número de feligreses de la iglesia. Por lo tanto, desde el principio, se hicieron y los planes para el proyecto de construcción de una nueva iglesia, representando de la situación de la comunidad. Esto fue dado de forma concreta durante el reinado de Barbu Ştirbei (1849-1853).
Frontal.
Detalle.
El órgano construido en 1912 por EF empresa Walcker & Co. Wurtemberg Ludwigsburg. Esta empresa construyó más tarde el órgano de Ateneo rumano, inaugurado el 22 de abril 1939.

Esta Iglesia dispone de 2 órganos. El órgano menor y el órgano mayor.